La Ayurveda recomienda que Exfoliar la piel del cuerpo cada cierto tiempo es un paso muy importante en la rutina de cuidado, además de uno de los que más pueden ayudar a que tu piel se vea sana y luminosa.
La exfoliación facilita la renovación celular. Un simple gesto que ayuda a desprender a las células muertas acumuladas en la superficie de la piel, evitando que se queden en la epidermis, volviéndola opaca y sin vida.
Cuida tu cuerpo. Es el único lugar donde tienes que vivir. Jim Rohn
Un Exfoliante Casero de Azúcar
para el Cuerpo

El siguiente exfoliante con efectos relajantes es fácil y divertido de hacer en casa, está lleno de fragancia refrescante y floral debido a su contenido de aceites esenciales como la lavanda y limón. Además, gracias a la aloe vera y al aceite de avocado se conseguirá un efecto cicatrizante e hidratante que sorprenderá lo suave que se siente tu piel después de un tratamiento con azúcar.
¿Cómo usarlo?
Mejor en la noche. Se recomienda hacerla durante la ducha de la siguiente manera:
Humedece ligeramente la piel
Aplica el exfoliante con movimientos circulares como si te estuvieras dando un masaje.
Hazlo desde los hombros hasta los pies, pasando por la espalda, el pecho (con cuidado, que es una zona sensible), el vientre, los muslos, las nalgas y las piernas.
Acláralo con una ducha caliente y acaba con un chorro de agua fría para tonificar.
Seca minuciosamente a toques sin frotar.
Disfruta de una piel suave y libre de impurezas.
Receta
1 1/2 taza de azúcar de caña blanca
2/3 taza de aceite de aguacate
3 cucharaditas de gel de aloe vera
6 gotas de aceite esencial de lavanda
2 gotas de aceite esencial de limón
Combine los ingredientes en un bote de cristal hermético. Mantener fuera del alcance del sol.
Si no tienes la costumbre de exfoliar tu piel, ahora ya sabes la importancia que tiene y cómo hacerlo de la mejor manera, no omitas este paso tan importante para el cuidado de tu piel 💗
Nota
El uso regular de este exfoliante, junto con una esponja, se recomienda especialmente si sufre de pequeñas protuberancias rojas.